Close

February 27, 2017

Cultural Exchange in Spanish

An important part of the YIS mission is to develop students who are global citizens and our foreign language department is certainly an important part of that effort. This year, the Spanish 4 class has been communicating weekly with students in the United States, Paraguay and Cayman Islands via a blog. The students have shared information about their schools, daily routines, hobbies and holidays – all in Spanish!  In the following entry, students share some of their favorite tourist spots in beautiful Myanmar.

 

Los lugares turísticos en Myanmar

Por nuestro tema elegimos cuatro lugares preciosos en Myanmar. Hay mucho que podemos describir pero empezamos con los lugares turísticos que les pueden interesar cuando vengan a este maravilloso país. Esperamos que les interesen lo que hemos escrito y estamos entusiasmados para contestar sus preguntas abajo.

 

Kyaikhteeyo (La piedra dorada) – Profesora Lineback

Kyaikhteeyo, en myanmar, o la piedra dorada, es un lugar especial. A la vista es exactamente como se imagina, una piedra grande y dorada. Está encima de una montaña unas horas de Yangon. Su aspecto brillante llama la atención, pero su historia es mucho más interesante.

Los budistas cuentan que había un viajero que conoció al Buda y él le dio al hombre dos de sus pelos como reliquia por su homenaje. Después se hizo lo que ahora reconocemos como Kyaikhteeyo, un área sagrada. Los dos pelos hacen que la piedra flota y no se cae de la montaña. ¡Es realmente increíble!

Muchos budistas quieren visitar este lugar especial para rezar o meditar. Los turistas vienen para observar, sacar fotos y experimentar un poco de la cultura myanmara.

Hay dos maneras para subir al cima, en camión o a pie. Cada opción ofrece su propia experiencia y aventura. En al camión estás al aire libre y el carro va rápidamente por las curvas mientras sube. La primera vez que fui subí en el camión y el cielo abrió y cayeron gotas de agua todo el rato que subíamos.

La segunda vez que visité la piedra dorada, caminé para llegar al punto más alto. La excursión tomó seis horas pero las vistas eran impresionantes y había muchos lugares a dónde parar y descansar.

Si visitas Myanmar, recomiendo que no olvides de conocer Kyaikhteeyo.

 

El lago Inle  Xavi

El próximo lugar que recomendamos es Inle. Inle es un lago en el estado de Shan. Lo interesante sobre este lugar es que la gente vive encima del lago en barcos y casas altas. Típicamente, esos barcos y casas son hechos de madera. Es, básicamente, un pueblo en el agua. ¡Todos deben visitarlo! Recomendamos que vayan allí en noviembre o diciembre. No hace mucho calor ni frío durante esos meses. A cambio, hace un poco de fresco (mi clima favorito).  Normalmente, los turistas vuelan desde Yangon a Heho por avión y después van a Inle en coche o autobús.

 

Ngapali – Mía

En Myanmar, hay tres playas famosas: Chaung Tha, Ngwe Saung y Ngapali. Chaung Tha y Ngwe Saung están en la región Ayeyarwaddy en el sur de Myanmar y Ngapali está en el estado Rakhine al oeste.

La playa que nos gusta más es Ngapali en el estado Rakhine por su arena blanca y agua cristal.

Puedes viajar a Ngapali por avión de Yangon (la ciudad más grande) o Nay Pyi Daw (la capital). El vuelo dura 55 minutos a Thandwe Aeropuerto. El pueblo Ngapali está a 15 minutos en coche de la playa.

La comida de Ngapali, Thandwe es muy deliciosa. Tiene muchos mariscos y pescados por ser una playa. Los hoteles tienen restaurantes buenos también pero la comida cuesta mucho más que en los restaurantes del pueblo de Thandwe.

La marea está alta durante la noche y el mediodía desde la 1 hasta las 3. Podemos nadar en el mar por la la mañana o por la tarde. ¡Pero, podemos tomar el sol todo el día!

Hay muchas actividades que puedes hacer en Ngapali también. Unos hoteles ofrecen equipo para kayak, parasail, bucear, andar en barco o visitar las islas cercanas.

 

Bagan – Adrián

Bagan es una ciudad antigua de Myanmar. Del siglo nueve a siglo trece, Bagan fue la ciudad capital de Myanmar. Hay más de 10,000 de templos budistas en la región en el pasado pero ahora, hay solo 2200 templos y pagodas en la zona. Rey Pyinbya encontró la ciudad en el siglo siete. Después, en el siglo nueve, los birmanos entraron en la ciudad y en el siglo diez, Bagan se convirtió en la ciudad capital de los birmanos. Bagan era la ciudad que tenía muchas oportunidades educativas  y la religión del budismo era muy fuerte. El reino de Bagan se cayó en el siglo 12 cuando los mongoles lo atacaron.

Hoy Bagan es un lugar popular entre los extranjeros que están visitando Myanmar. La gente viene para las vistas de las puestas del sol, para explorar las ruinas de la ciudad y para aprender sobre la historia de Bagan. Ahora, Bagan tiene muchas hoteles y restaurantes para las visitantes, especialmente para los extranjeros. No vas a arrepentir tu experiencia en Bagan. Es definitivamente un viaje especial.   

 

 

February 27, 2017

X